Departamentales

Capturan a dos mareros que planeaban ingresar armas a cárcel de máxima seguridad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo conjunto impidieron ingresar armas de fuego al Centro de Detención para Hombres Renovación I, ubicado en Escuintla.

Publicidad

El operativo se realizó en la colonia San Carlos Canadá, donde las autoridades localizaron una vivienda que funcionaba como base de operaciones de miembros de la mara 18.

Publicidad

El inmueble, situado a escasos metros del centro penitenciario y separado por un callejón, servía para brindar apoyo logístico a Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, cabecilla de esa estructura criminal que cumple condena en dicho reclusorio.

Durante el allanamiento fueron capturados en flagrancia Byron Dominic Poncio Velásquez, de 19 años, alias “Dom” o “Chino”, y Brian Alexander Mendoza Castañeda, de 21 años, quienes portaban una pistola marca Glock con el número de serie esmerilado, 52 municiones y cinco teléfonos celulares. Además, un adolescente de 17 años fue remitido a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.

De acuerdo con la investigación, los capturados pretendían ingresar el armamento a la cárcel para fortalecer la estructura criminal. Las diligencias continúan para establecer la posible participación de otros reos o colaboradores externos en este plan ilícito.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad