Deportes

Fedefut admite no tener control en la venta de boletos para Guatemala vs. El Salvador

Publicado

el

La polémica por la venta de boletos para el partido entre Guatemala y El Salvador, programado para el 4 de septiembre, llegó hasta el Congreso de la República.

Publicidad

Durante una citación realizada por el diputado José Chic, autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) reconocieron que no existe un mecanismo de supervisión claro en el proceso de comercialización de entradas.

Publicidad

La falta de transparencia ha causado indignación en miles de aficionados que denunciaron dificultades para adquirir sus boletos.

La Fedefut aseguró que, de los 11 mil boletos puestos a disposición, recibió Q3 millones 65 mil, aunque reconoció desconocer cuánto fue la utilidad obtenida por la empresa encargada de la venta.

Por su parte, Byron Ávila, representante de revendedores, rechazó los señalamientos en contra de su gremio. Explicó que existe la percepción de que los revendedores acaparan todos los boletos, pero aseguró que ellos también tuvieron complicaciones para comprarlos.

Los federativos confirmaron que actualmente no cuentan con un control electrónico que les permita garantizar que los boletos lleguen de manera equitativa a los guatemaltecos. Esto, según expusieron, ha dejado a la Fedefut sin certeza de cómo se distribuyeron realmente las entradas.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad