Nacionales

PGN informa que únicamente tres menores de Lev Tahor por ser entregados a sus familias

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que únicamente restan tres menores de edad de la comunidad Lev Tahor para ser reubicados con sus familiares. Esto se da luego del operativo realizado el año pasado, que permitió rescatar a 160 niños, niñas y adolescentes de la secta.

El procurador Julio Saavedra explicó que estos tres menores podrán ser entregados a sus familiares una vez completen la documentación requerida, lo que permitirá culminar el proceso de reubicación iniciado tras la intervención.

Sobre el caso

El caso de Lev Tahor salió a la luz en diciembre del año pasado, cuando las autoridades intervinieron tras la denuncia de cuatro menores que huyeron y relataron situaciones de abuso, embarazos forzados y violencia sistemática dentro de la comunidad.

Como resultado de las investigaciones, varios líderes de la secta fueron capturados, entre ellos Yoel Alter, de nacionalidad israelí, detenido en febrero y actualmente en proceso de extradición a México por cargos de trata de personas y abuso sexual, así como Jonathan Emmanuel Cardona Castillo, capturado en El Salvador.

Anaité Álvarez

Publicidad