Nacionales
Van más de 180 detenidos durante celebraciones de Independencia

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que durante la tarde y noche del 14 de septiembre se registraron actos de vandalismo y disturbios a nivel nacional en diversas actividades por motivo de celebración de Independencia.
Edwin Monroy, vocero de la PNC, indicó que fue en la ciudad capital donde se reportó el 60% de las capturas. Se trata de 154 personas que fueron detenidas en delito flagrante, y 32 más por órdenes emitidas por diversos juzgados.
Autoridades detallaron que se desarrollaron operativos en áreas cercanas al Bulevar Liberación y al Obelisco, donde se reportó mayor descontrol por parte de participantes.
En varias ocasiones, agentes PNC intervinieron debido a que se reportaban personas escandalizando en la vía pública, así como en estado de ebriedad. En ese contexto, 13 armas fueron incautadas, y se recuperó un vehículo y cuatro motocicletas.
#HechosDigital | Más de 150 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil durante el 13 y 14 de septiembre, tras registrarse disturbios, actos de vandalismo y conductores bajo efectos del alcohol en distintos puntos del país.#TvAztecaGuate #HechosDeLaTarde
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) September 16, 2025
Puedes… pic.twitter.com/Er6u9K6kPI
Con información de Ashley Monzón/Fuerza Informativa Azteca

Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
