Nacionales

Mineduc anuncia sanciones y procesos de destitución contra maestros tras manifestaciones

Publicado

el

Mineduc

La ministra de Educación, Anabella Giracca, informó sobre los avances en los procesos disciplinarios contra docentes que participaron en las manifestaciones y asambleas permanentes organizadas por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), esto tras salir de una citación en el Congreso.

Publicidad

Según Giracca, hasta la fecha se contabilizan 2 mil 792 maestros sancionados, quienes enfrentan medidas como la suspensión de 10 días sin goce de salario.

Publicidad

Además, se encuentra en curso el proceso de destitución de alrededor de 100 docentes, con base en lo establecido en la Ley de Servicio Civil, el reglamento disciplinario y el pacto colectivo.

En cuanto al pacto colectivo, la ministra señaló que este miércoles se celebrará la sesión número 59 de negociaciones, las cuales se han desarrollado de manera continua, salvo algunas excepciones derivadas de citaciones o inasistencias de las partes involucradas.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad