Nacionales
Conred no recomienda habilitar el paso tras el derrumbe en Carretera a El Salvador

Tras más de 12 horas de labores en el deslizamiento registrado en el km 24.5 de la Carretera a El Salvador, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que no recomienda habilitar el paso peatonal ni vehicular por el área afectada.
Según detalló en su comunicado, el riesgo de nuevos derrumbes persiste debido a que el deslizamiento continúa activo, las lluvias mantienen inestable la zona y la visibilidad nocturna es limitada.
La Conred señaló que, como ente encargado de la gestión del riesgo en Guatemala, continúa realizando las acciones de respuesta, realizando evaluaciones geológicas para mitigar los peligros y proteger la vida de la población.
Mientras tanto, recomiendan a la ciudadanía utilizar rutas alternas y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito y protección civil.


Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
