Nacionales

IGSS responde tras denuncia de familia sobre entrega de cuerpo equivocado

Publicado

el

En las últimas horas, ha circulado en redes sociales la denuncia de una familia que asegura que en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) les entregó el cuerpo equivocado de un familiar que falleció el pasado lunes 6 de octubre.

Publicidad

«Al momento de reconocer el cuerpo del fallecido Hugo López, en la funeraria, no era el cuerpo correcto. El señor Hugo López tampoco se encuentra en la morgue del Igss», se lee.

Publicidad

En el comunicado, la familia hace la petición a otras familiares que tuvieron un fallecido en los días recientes egresado del Igss de zona 9 verificar si el cuerpo es el correcto.

IGSS responde

A través de un comunicado, este miércoles 8 de octubre el Igss se pronunció al respecto de la denuncia que se ha vuelto viral.

Según informaron, el proceso de entrega del cuerpo fue realizado conforme al manual de Normas y Procedimientos para la Atención y Entrega de Cadáveres en las Unidades Médico-Hospitalarias del Igss.

«Dicho protocolo establece, entre sus pasos finales, la entrega del cuerpo únicamente a un familiar directo, con identificación y confirmación de que se trata del paciente fallecido (…) La hija del señor López identificó y firmó el libro de registro correspondiente, confirmando fehacientemente que el cuerpo correspondía a su señor padre», se lee.

Finalmente, el Igss expresó que lamenta el fallecimiento del señor Hugo Ronaldo López, reiterando su disposición de colaborar con las autoridades competentes en cualquier investigación necesaria.

Foto: IGSS
Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad