Nacionales
Un centro comercial y una gasolinera se construían en sector donde ocurrió derrumbe

En conferencia de prensa «La Ronda» de este viernes 10 de octubre, diversas autoridades abordaron el tema de los recientes derrumbes suscitados en el kilómetro 24.5 en carretera a El Salvador, desde el lunes 6 de octubre.
La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, confirmó que el lugar donde ocurrió el deslizamiento es un terreno privado en el que se realizaban obras sin licencias correspondientes.
«Se estaba construyendo una gasolinera y un centro comercial. Lamentablemente, la obra no tenía ni licencia municipal, tampoco tenía la licencia ambiental (…) realmente es responsabilidad del propietario hacer la obra, porque lo que sucedió en ese tramo carretero es que dejó la montaña a 90 grados sin ninguna protección, y eso fue lo que provocó el deslizamiento», indicó.

Continúan los derrumbes
A eso de las 23:00 horas del jueves 9 de octubre, la Conred reportó un derrumbe, indicando que parte del material desprendido cubrió maquinaria del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.
La institución informó que el paso vehicular y peatonal continúa restringido, y que se realizarían las evaluaciones correspondientes durante la mañana de este viernes 10 de octubre.
El segundo derrumbe fue reportado a las 7:20 horas de este viernes. Ante el nuevo desprendimiento de material, informaron que el área continúa inestable.
Asimismo, la Conred hizo un llamado a la población a tomar vías alternas y no arriesgar su vida transitando por el sector de riesgo.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM





















