Nacionales

Sistema Penitenciario confirma fuga de 20 reos de Fraijanes II con supuesta ayuda interna

Publicado

el

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó este domingo la fuga de al menos 20 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres Fraijanes II, presuntamente vinculados a la pandilla Barrio 18. 

Publicidad

Según el director del organismo, algunos elementos del Sistema Penitenciario podrían haber colaborado en la evasión de los reos. Ante ello, se presentó la denuncia correspondiente para que las investigaciones avancen. 

Publicidad

Se han activado alertas nacionales e internacionales para detectar el paradero de los fugados. Autoridades de seguridad coordinan operativos en rutas fronterizas y regiones estratégicas del país. 

La fuga no ocurrió de manera simultánea: los reos habrían salido de forma intercalada, en parejas o individualmente, lo que facilitaría evadir los controles. 

Como parte de la respuesta inmediata, la DGSP reforzó la seguridad dentro del penal con requisas en al menos cinco sectores del recinto para prevenir nuevas fugas o motines. 

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad