Nacionales

Trabajos de limpieza tras derrumbe en carretera a El Salvador superan los Q700 mil

Publicado

el

Los trabajos de limpieza y estabilización en el kilómetro 24.5 de la carretera a El Salvador, donde ocurrió un derrumbe el pasado 6 de octubre, han representado un desembolso superior a Q700 mil, según informó José Istupe, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Publicidad

Istupe explicó que la intervención en el área es compleja, ya que el derrumbe llega hasta el derecho de vía, lo que complica las labores debido a que se trata de una propiedad privada. Por ello, las autoridades deben determinar con precisión cuál es el alcance de acción legal y técnica que COVIAL puede ejecutar en la zona.

Publicidad

Tras el incidente, que bloqueó por completo la vía y afectó el tránsito hacia la capital, COVIAL trabaja con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala e instalaron nueve contenedores metálicos que funcionan como barrera de contención temporal entre el talud y la carretera de cuatro carriles.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad