Internacionales
Un altar para quienes dejaron huellas: así se recuerda a las mascotas el 27 de octubre

Quienes han perdido a sus mascotas lo saben bien, porque ese cariño permanece vivo en los recuerdos, en la rutina y en los rincones donde solían estar. En el Día de Muertos, ellos también tienen un lugar especial.
Cada año, el 27 de octubre, muchas personas preparan un pequeño altar o rincón de recuerdo para honrar a las mascotas que ya partieron.
En estos altares colocan fotografías, juguetes, su placa, cama o plato de comida, acompañados de flores de cempasúchil, veladoras, pan y agua. Algunos incluso encienden una vela y se sientan a recordar, con la esperanza de que por un momento, su compañero de vida regrese a visitarlos en espíritu.
Este gesto, más que una tradición, es una forma de agradecer y mantener viva la memoria de esos seres que fueron compañeros de vida, cómplices de momentos felices y refugio en los días difíciles.
Honrar a una mascota es también una manera de reconocer que no son solo animales, sino miembros de la familia que enseñan con gestos simples lo que significa amar sin condiciones.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM






















