Nacionales

Mineduc destituye a un centenar de maestros por faltas e incumplimientos laborales

Publicado

el

Mineduc

La ministra de Educación, Anabella Giracca, informó que actualmente se encuentran en trámite alrededor de 100 procesos de destitución contra personal docente, debido a faltas graves e incumplimientos laborales cometidos durante los últimos meses.

Publicidad

Además, la ministra detalló que se han impuesto más de 3 mil sanciones que incluyen suspensiones sin goce de salario, derivadas en su mayoría de la participación de maestros en las manifestaciones del sindicato magisterial, las cuales se extendieron durante 55 días y afectaron la continuidad de las clases en distintos centros educativos del país.

Giracca aseguró que todos los procedimientos se están llevando a cabo conforme a los mecanismos establecidos en la ley, garantizando el debido proceso y el derecho a defensa de los docentes señalados.

Con información de José de la Cruz para Fuerza Informativa Azteca.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad