Nacionales
Ministro de Gobernación confirma cambios en cúpula de la PNC (video)

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, confirmó cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC). Según indicó, se trata de decisiones tomadas tras realizar un análisis y evaluación dentro de la misma.
«He dicho de principio que no se iban a tomar decisiones precipitadas. Las decisiones se iban a tomar luego de un proceso de evaluación que fuera también a la vez muy reflexivo, y producto de eso es que han habido cambios», indicó Villeda.
Los nuevos nombramientos obedecen al director general adjunto de la PNC, Helver Beltetón, quien será sustituido por Héctor Noé González Prera. Asimismo, Edis Fabián, el subdirector de investigaciones criminales será reemplazado por José Macario Cornel Santos.
El ministro de @mingobguate mencionó que los cambios en la cúpula de la @PNCdeGuatemala se deriva tras una evaluación que llevaron a cabo. Así mismos, los nuevos nombramientos iniciarán sus funciones a partir de hoy.
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) November 13, 2025
Vía: @jose_delacruzf pic.twitter.com/n6YG2rrEyC
*Con información de José de la Cruz y Ashley Monzón/Fuerza Informativa Azteca
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
















