Miss Universo

Miss Jamaica permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universo 2025

Publicado

el

La representante de Jamaica en Miss Universo 2025, Gabrielle Henry, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tres días después de la aparatosa caída que sufrió durante la ronda preliminar de vestido de gala en Tailandia.

Publicidad

Aunque no presenta fracturas ni lesiones que pongan en riesgo su vida, su evolución “no es tan buena como se esperaba”, según informó su familia en un comunicado difundido por la Miss Universe Jamaica Organization el viernes 21 de noviembre.

Publicidad

Su hermana, la doctora Phylicia Henry-Samuels, viajó a Tailandia junto a su madre para acompañar a la reina de belleza y confirmó que la recuperación será lenta y requiere vigilancia permanente.

Los médicos indicaron que Henry deberá permanecer al menos siete días más en la UCI, mientras se mantiene bajo un “estrecho monitoreo y cuidados especializados”.

La organización pidió al público mantener a Gabrielle en sus oraciones durante este momento “profundamente difícil” y solicitó evitar comentarios negativos, desinformación o especulación que pueda afectar a la familia.

Los familiares expresaron su “profunda gratitud” por el apoyo recibido desde distintas partes del mundo y se mantienen optimistas ante una recuperación íntegra.

El accidente

El incidente ocurrió el 19 de noviembre, durante la competencia preliminar del certamen. Henry, de 28 años, caminaba con seguridad por el escenario luciendo un vestido naranja con pedrería, cuando perdió el equilibrio y cayó fuera de la plataforma.

Videos captados por el público mostraron la reacción inmediata del personal del evento, que corrió a auxiliarla. La concursante fue retirada en camilla y trasladada al hospital Paolo Rangsit, cerca de Bangkok.

Según el comunicado familiar citado por Jamaica Observer, la caída le provocó trauma craneal, además de una laceración en la barbilla y otra en el pie. Debido a la gravedad de sus lesiones y las recomendaciones médicas, Gabrielle Henry quedó automáticamente fuera del concurso.

Anaité Álvarez

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad