Internacionales
Más de 80 muertos tras incendio de varios edificios en Hong Kong

Un incendio devastador arrasó un complejo de viviendas públicas de gran altura en Hong Kong, dejando al menos 83 personas fallecidas, convirtiéndose en el incendio más mortal en la ciudad en más de seis décadas.
Más de 250 personas están desaparecidas y miles de residentes han tenido que refugiarse en centros de evacuación. El fuego inició el miércoles a las 14:51 hora local en Wang Fuk Court, un amplio complejo residencial ubicado en el distrito de Tai Po.
Wang Fuk Court está formado por ocho torres de 31 pisos, y según explicó el concejal del distrito, Mui Siu-fung, siete de ellas resultaron afectadas. Los edificios, construidos en 1983, estaban en proceso de renovación cuando comenzó el incendio. Tai Po es una zona residencial en el norte de Hong Kong, cerca de Shenzhen, en China continental.

El complejo cuenta con 1,984 apartamentos donde viven unas 4,600 personas, de las cuales casi el 40% son adultos mayores, de acuerdo con datos del censo de 2021. Muchos de ellos han vivido ahí desde su construcción.
Las imágenes difundidas mostraban varias torres todavía envueltas en llamas y enormes columnas de humo elevándose y cubriendo el cielo.
Medios locales informaron que tres hombres fueron detenidos como sospechosos de homicidio involuntario mientras avanza la investigación. Entre las víctimas también se encuentra un bombero, según expresaron medios estatales chinos al compartir las condolencias del presidente Xi Jinping.
Aún no se ha determinado la causa del incendio, pero las autoridades señalaron que la propagación fue inusualmente rápida. La policía explicó que se encontraron materiales como mallas, láminas de plástico y poliestireno en las ventanas y exteriores de los edificios. Aunque algunos no eran inflamables, la combinación con otros materiales de construcción pudo acelerar la expansión de las llamas.

Los detenidos tienen entre 52 y 68 años; dos son directores de una empresa de construcción y el otro es consultor de ingeniería. El incendio fue catalogado como nivel cinco, el más alto de gravedad. A los 40 minutos de haber sido reportado pasó a nivel cuatro y, a las 18:22, volvió a elevarse.
Medios locales indicaron que se escucharon explosiones dentro del complejo y que las mangueras de los bomberos no alcanzaban fácilmente los pisos superiores. La intensidad del calor incluso impidió que los equipos de rescate ingresaran al edificio durante las primeras horas, según explicó Derek Armstrong Chan, subdirector de los servicios de bomberos.
En total, se desplegaron 767 bomberos, 128 carros, 57 ambulancias y cerca de 400 agentes de policía para atender la emergencia. Si deseas una versión aún más resumida o con tono más periodístico, puedo ajustarla.
URGENTE: se confirma que al menos 36 personas han muerto y otras 29 están hospitalizadas después de que un incendio masivo envolviera varias torres residenciales de gran altura!
— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) November 26, 2025
Lo más terrible es que hay aún 279 personas desaparecidas por los incendios de Hong Kong, China. pic.twitter.com/DihvX1ez6H
Con información de CNN y BBC
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

























