Departamentales

Identifican a hombre asesinado tras discusión en centro turístico

Publicado

el

Foto: Animal People Movement

Durante la tarde del sábado 3 de enero, una discusión verbal entre dos hombres terminó en tragedia luego que uno de ellos sacara un arma y disparara varias veces contra el otro.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en un centro turístico ubicado en San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla. Pese a que Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia, constataron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Publicidad

Identificado

El ahora fallecido fue identificado por familiares como: José López Valdez, de 31 años, llamado cariñosamente «Pepe». Según publicaciones en redes sociales, era miembro del movimiento social «Animal People Movement» a favor de los animales.

Sin embargo, varias instituciones dedicadas al bienestar animal se han pronunciado. En un comunicado de prensa, el refugio «Sol & Luna» manifestó su preocupación e indignación por lo ocurrido.

Él era José López Valdez. (Foto: redes sociales)

«Estamos horrorizados y consternados por la noticia del asesinato de José López Valdez, un joven rescatista y defensor de los derechos de los animales (…) Exigimos a las autoridades que investiguen este crimen y que se haga justicia», se lee.

Según la asociación, López era un joven apasionado y comprometido con a causa animalista. Ahora, tanto la familia de la víctima como diversas organizaciones exigen justicia.

Foto: Refugio Sol & Luna

Andrea Llamas

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad