Nacionales
Establecen plazo para instalar reductores de velocidad para transporte colectivo y de carga

El Viceministerio de Transportes otorgó como plazo máximo el 1 de marzo para que los transportistas instalen los dispositivos limitadores de velocidad en unidades de transporte colectivo y de carga. De no cumplir con esta disposición, se impondrán multas que pueden alcanzar hasta siete salarios mínimos.
Las autoridades han endurecido las medidas de seguridad vial con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en las carreteras del país. A partir del 1 de marzo, las autoridades iniciarán la aplicación de sanciones a todas las unidades que no cuenten con el reductor de velocidad obligatorio.
El viceministro de Transportes, Fernando Suriano explicó que esta normativa busca que los transportistas cumplan con los estándares técnicos establecidos por la ley, y señaló que la inversión requerida no es elevada en comparación con las sanciones económicas. Según estimaciones oficiales, el costo de los reductores de velocidad ronda los Q2,500 por unidad.
Asimismo, el cronograma de cumplimiento establece como fecha clave el 15 de febrero, día límite para que los propietarios de unidades presenten un informe detallado sobre el estado mecánico y físico de cada vehículo ante las autoridades correspondientes.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM























