Nacionales

Elección de magistrados de la CC: Cinco profesionales presentan expedientes en convocatoria del CSU

Publicado

el

USAC

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) inició la recepción de expedientes de los aspirantes a los cargos de magistrado titular y magistrado suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad

Según la convocatoria oficial, el proceso de recepción de documentos se llevará a cabo los días 5 y 6 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, como parte del procedimiento de designación que corresponde al CSU.

El CSU de la Usac tiene la facultad constitucional para designar a un magistrado titular y a un suplente ante la CC, cargos que actualmente ocupan Héctor Hugo Pérez Aguilera y Rony Eulalio López.

Durante el primer día de la convocatoria, los profesionales que presentaron su expediente fueron: Alejandro José Gutiérrez Dávila; Walter Paulino Jiménez Texaj; Héctor Ovidio Pérez Caal; Elfrego René Jerez Chacón; y Leyla Susana Lemus Arriaga.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad