Departamentales
Denuncian restos óseos y prendas de vestir en estructura de piedra

La Fiscalía de Derechos Humanos, recibió una denuncia sobre el hallazgo de una estructura de piedra con un agujero en el centro, en la aldea Colmenas, municipio de Jocotán, Chiquimula.
Según la información, en el interior de la estructura fueron observadas prendas de vestir, zapatos y restos óseos que podrían ser de origen humano. De acuerdo con los denunciantes, estos podrían corresponder a personas desaparecidas durante el Conflicto Armado Interno (CAI).
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó la autorización judicial correspondiente para realizar la pericia y la diligencia de exhumación en el lugar. El procedimiento se desarrollaría en coordinación con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).
El objetivo es analizar los restos y, de confirmarse que sean humanos, cotejarlos con la base de datos del banco genético de víctimas del CAI.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM




















