Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Informe revela que en el mes de junio los guatemaltecos dejaron de usar mascarillas

Publicado

el

Un informe elaborado por el Ministerio de Economía reveló que durante el mes de junio, los guatemaltecos relajaron las medidas de prevención contra el COVID-19 dejando de utilizar la mascarilla lo cual ha repercutido en más contagios de la enfermedad.

Publicidad

Por ello las autoridades de esta cartera han iniciado una jornada de inspección en varios negocios junto a la DIACO para verificar los precios y calidad de este producto.

Además recomiendan a los guatemaltecos, que continúen priorizando el auto cuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«El estudio también indica un descenso en el uso correcto de la mascarilla, no solo es usarla, si no usarla correctamente y esa es una de las causas. Sabemos que estamos cansados, lo mencioné hace poco hace más de un año , pero un año de tener la mascarilla nos cansa pero no debemos de claudicar, nosotros debemos seguir apoyando y es a través de la DIACO, el uso de las mascarillas ha sido una de las principales herramientas para combatir el contagio«, señaló Antonio Malouf, ministro de Economía.

Lea también: MP identifica nuevas modalidades de estafa en empresas de encomienda
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM