Nacionales

A partir del lunes: anuncian desvíos en zonas 8 y 9 por avances del Aerometro

Publicado

el

Foto: MuniGuate

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que a partir de este lunes 9 de marzo habilitarán nuevos desvíos viales por los trabajos que se realizan como parte del proyecto de Aerometro en la ciudad.

Publicidad

Según indicó la comuna, estas medidas buscan mantener la movilidad vehicular mientras continúan las obras, las cuales avanzan conforme a la planificación técnica del proyecto.

Desvío 1

En este tramo se habilitaron tres carriles sobre la 10.ª calle, entre la 7.ª avenida y la Avenida La Castellana, zona 9. Además, se instalaron tres nuevos semáforos y se reforzó la señalización vial con la aplicación de línea roja.

También se realizó un cambio de sentido vial en la Avenida La Castellana, entre la 11.ª y 10.ª calle y el Bulevar Liberación, zona 8, en sentido norte, con el objetivo de optimizar la circulación.

Foto: MuniGuate

Como parte de los trabajos, se demolerá el camellón central en la intersección de Avenida La Castellana y 10.ª calle, zona 9, para permitir la incorporación de vehículos hacia el carril con dirección al occidente.

Asimismo, se demolirá el camellón auxiliar sobre el Bulevar Liberación, entre la 19 y 17 avenida, zona 8, para facilitar la incorporación al bulevar.

Desvío 2

Este desvío contempla la habilitación de dos carriles de circulación sobre la 4.ª avenida, entre 12 y 14 calles, zona 9, junto con la instalación de un semáforo y señalización vial para ordenar el tránsito.

De igual forma, se habilitarán tres carriles de circulación sobre la 14 calle, entre 7.ª y 4.ª avenidas, zona 9, donde también se instalará un semáforo y se reforzará la señalización.

Las autoridades indicaron que estas acciones permitirán mantener la circulación vehicular activa mientras avanzan trabajos importantes, entre ellos el cierre y toma de área para la construcción de la Estación 4 y su parqueo del Aerómetro.

Foto: MuniGuate

Conoce las rutas alternas:

Foto: MuniGuate
Foto: MuniGuate

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad