Nacionales
Presidente designa a Anabella Morfín y María Magdalena Jocholá como magistradas de la CC

Con la designación realizada por el presidente Bernardo Arévalo, quedó integrada la nueva Corte de Constitucionalidad de Guatemala para el período 2026-2031.
El mandatario nombró a Anabella Morfín como magistrada titular y a María Magdalena Jocholá como magistrada suplente ante el máximo tribunal constitucional del país, completando así la elección de las nuevas autoridades.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala (CSJ) eligió a Dina Josefina Ochoa Escribá como magistrada titular y a Claudia Elizabeth Paniagua Pérez como magistrada suplente.
En tanto, el Congreso de la República reeligió a Roberto Molina Barreto como magistrado titular, mientras que Luis Rosales fue designado como magistrado suplente.
Asimismo, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) eligió a Julia Marisol Rivera Aguilar como magistrada titular y a José Aguirre Pumay como magistrado suplente.
Finalmente, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) designó a Astrid Lemus Rodríguez como magistrada titular y a Luis Fernando Bermejo como magistrado suplente.
He designado a dos grandes profesionales para transformar la justicia de nuestro país. pic.twitter.com/TAupPhBXbh
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) March 12, 2026
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM





















