Internacionales
VIDEO: Avión se estrella contra restaurante y deja cuatro muertos

Un avión monomotor se estrelló en el municipio de Capão da Canoa, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil, provocando la muerte de las cuatro personas que viajaban a bordo, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en horas de la mañana de este viernes 3 de abril, poco después de que la aeronave despegara desde la ciudad de Capão da Canoa con destino a São Paulo.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el avión habría colisionado contra un poste al final de la pista antes de caer sobre un restaurante que, al momento del impacto, se encontraba cerrado.
Las autoridades indicaron que vecinos de viviendas cercanas, ubicadas en la avenida Valdomiro Cândido dos Reis, una zona residencial del municipio, fueron evacuados de manera preventiva y no resultaron heridos.
Cuatro muertos
Entre las víctimas fatales se encuentran el piloto, una pareja y una cuarta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
La aeronave, un modelo Piper JetPROP DLX fabricado en 1999, tenía capacidad para seis pasajeros y pertenecía a la empresa Jetspeed Holding Ltda. Según autoridades aeronáuticas, contaba con la documentación en regla y estaba en condición de aeronavegabilidad regular.
El incendio provocado por el impacto fue controlado por los equipos de emergencia, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.
🇧🇷 | Un avión se estrella contra una vivienda en Capão da Canoa, Brasil, provocando una explosión; al menos 3 personas muertas. pic.twitter.com/l1SLVEtSNM
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 3, 2026













