Internacionales
Mujer da a luz en pleno vuelo, 30 minutos antes del aterrizaje

Una mujer embarazada dio a luz en pleno vuelo entre Atlanta y Portland, a tan solo 30 minutos antes del aterrizaje de emergencia. De acuerdo con la portavoz de la aerolínea, Sabrina Cole, la mujer fue asistida por otras dos pasajeras que ejercen como paramédicas en su vida cotidiana.
La mujer presentaba contracciones cada tres minutos, por lo que la tripulación solicitó la colaboración de profesionales de la salud. Afortunadamente, Tina Fritz y Kaarin Powell, paramédicas, se encontraban en la aeronave y asistieron con el parto. Según indicaron a USA Today, las mujeres tuvieron que utilizar mantas e incluso un cordón de zapato para el parto.
En cuanto a la menor, se reportó que se encuentra en buena condición de salud. Además, al aterrizar, fue trasladada a un centro médico para que le realizaran los controles pertinentes.
Recomendaciones para volar durante el embarazo
De acuerdo con la institución médica, Mayo Clinic, es posible volar hasta las 36 semanas de gestación sin riesgos. Esto, siempre y cuando el embarazo no tenga complicaciones adicionales, como anemia, hipertensión, diabetes o embarazos múltiples















