Internacionales

Keiko Fujimori gana la Presidencia de Perú tras ajustada elección

Publicado

el

Fotografía: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue proclamada como presidenta electa de Perú tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones frente al candidato, Roberto Sánchez, en una contienda marcada por un mínimo de votos entre ambos.

Fujimori de la Fuerza Popular, alcanzó la victoria luego de un extenso proceso de conteo electoral que se prolongó por más de dos semanas.  La diferencia final entre ambos candidatos fue de aproximadamente 40 mil votos.

Fujimori obtuvo el respaldo mayoritario con un 50,11% de los votos, alcanzando cerca de 9,2 millones de sufragios.  Con este resultado, asumirá el gobierno peruano durante los próximos cinco años.

Por su parte, la mandataria electa llega al cargo tras varios intentos previos en las elecciones de 2011, 2016 y 2021, convirtiéndose en una de las figuras políticas más relevantes del país durante las últimas décadas. 

Fotografía: Keiko fujimori

Finalmente, tras conocerse los resultados, Fujimori señaló que espera la proclamación oficial de las autoridades electorales, para iniciar la conformación de su gobierno y definir las primeras acciones de su administración.

Brandon Montenegro

Publicidad