Nacionales

Arévalo se pronuncia tras críticas por visita del influencer Kerry Mann (video)

Publicado

el

Foto: captura de video/Bernardo Arévalo

El presidente Bernardo Arévalo respaldó este miércoles 15 de julio el uso de aproximadamente Q225 mil por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para una campaña con el influencer estadounidense, Kerry Mann.

Durante sus declaraciones, el mandatario aseguró que este tipo de acciones contribuyen a impulsar el turismo en el país y forman parte de las estrategias para promover a Guatemala como destino turístico.

«Lo respalda el crecimiento del turismo que estamos teniendo, porque llevamos dos años continuos del crecimiento del turismo (…) En el mundo contemporáneo, ¿cómo se entera la gente de esas cosas? Por medio de las redes. ¿Y quiénes son quienes mueven las redes? Los influencers«, mencionó.

*Con información de Ashley Monzón/Azteca Noticias

Tras críticas

El pronunciamiento del presidente ocurre luego de que en las últimas horas surgieran varios comentarios por parte de usuarios que cuestionaban el uso de dichos fondos para contratar al creador de contenido.

Por su parte, el Ingual explicó que la visita de Kerry Mann fue un éxito tras lograr más de seis millones de impresiones en el canal oficial de la institución y más de 70 mil interacciones.

«El valor publicitario que nos ahorramos con esa exposición en redes sociales se estima en Q338,027.00. Y la cobertura mediática fue mucho mejor: 41 notas en diferentes medios masivos hablando positivamente sobre Guatemala, sus destinos, gastronomía, hospitalidad. Si hubiéramos pautado esos espacios, la inversión hubiera alcanzado los Q451,997.22», explicaron.

Foto: Inguat

Azteca Noticias

Publicidad