ANUNCIOS GOOGLE

Departamentales

¿Qué pasó en Huité? Revelan posible razón de la balacera que dejó siete muertos

Publicado

el

Foto: redes sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la localización de tres escenarios de crimen en el municipio de Huité, Zacapa, hechos que dejaron un saldo de siete personas fallecidas, según un comunicado emitido este 28 de septiembre.

De acuerdo con la PNC, desde que tuvo conocimiento de los hechos se desplegaron unidades especializadas para resguardar los perímetros e iniciar el procesamiento de las escenas en coordinación con el Ministerio Público (MP).

La institución señaló que mantiene bajo investigación las distintas hipótesis relacionadas con estos hechos y que la información se mantiene bajo reserva para proteger las pesquisas, evitar filtraciones y garantizar la cadena de custodia.

El motivo

Como hipótesis preliminar, la PNC indicó que las primeras líneas de investigación sugieren que los hechos formarían parte de acciones planificadas por estructuras criminales que operan en el área, con la intención de generar zozobra e inestabilidad en la región.

Foto: PNC

La policía aclaró que esta es una línea preliminar de investigación y que las autoridades continúan realizando las diligencias para establecer lo ocurrido y determinar a los responsables.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa negó que el Ejército participara en el ataque en Huité, Zacapa. Detallaron que se trató de un enfrentamiento entre estructuras criminales presuntamente dedicadas al narcotráfico.

Cabe destacar que hasta el momento, los procedimientos se desarrollan de manera coordinada entre la PNC, el Ministerio Público (MP) y la Mesa de Gobernabilidad Departamental de Zacapa.

Azteca Noticias

Publicidad