Nacionales
Vigilan depresión tropical cercana a Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la Depresión Tropical 21-E se encuentra en el océano Pacífico, cerca de las costas de Guatemala.
Según la cápsula informativa emitida a las 10:45 horas de este martes 13 de octubre, el sistema de baja presión, ubicado a unos 700 kilómetros al suroeste de las costas de San Marcos, se fortaleció hasta convertirse en depresión tropical.
Debido a su ubicación y posible trayectoria, el Insivumeh indicó que no representa peligro directo para Guatemala.

¿Dónde se esperan lluvias esta tarde?
Para este martes, el Insivumeh prevé lluvias asociadas a condiciones locales y al ingreso de humedad, principalmente del mar Caribe.
Las regiones donde podrían registrarse precipitaciones son:
- Bocacosta.
- Norte.
- Caribe.
- Franja Transversal del Norte.
- Sectores montañosos de Valles de Oriente.
- Sur de la Altiplanicie Central.
En el resto del territorio nacional podrían presentarse lluvias dispersas.
El Insivumeh mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical 21-E y otros sistemas hidrometeorológicos que puedan representar algún peligro para Guatemala.











