ANUNCIOS GOOGLE

Nacionales

Abogado presenta amparo contra el presidente Bernardo Arévalo por hechos de violencia

Publicado

el

Presidente Bernardo Arévalo
Foto: Presidencia

El abogado Érick Castillo presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el presidente Bernardo Arévalo, el ministro de Gobernación y el ministro de la Defensa, con el objetivo de que se ordene al mandatario garantizar la seguridad ciudadana.

Castillo señaló los asesinatos ocurridos en Zacapa y afirmó que en esos hechos hubo intervención de personal militar.

En el recurso, el abogado solicita que la CC ordene la destitución del presidente y del ministro de Gobernación. Argumenta que las autoridades no han implementado una política eficaz para proteger la vida de los ciudadanos y reclama acciones concretas frente a los hechos de violencia.

Además, cuestionó la política criminal del Gobierno para enfrentar al crimen organizado y pidió la intervención de las cortes para que las autoridades cumplan con sus obligaciones. Según Castillo, la falta de una estrategia efectiva de seguridad tiene consecuencias directas para la población.

Anaité Álvarez

Publicidad