ANUNCIOS GOOGLE

Nacionales

VIDEO: Así se encuentran los 7 tigres de Bengala tras rescate del Circo Rey Gitano

Publicado

el

VIDEO: Este es el estado de salud de los 7 tigres de Bengala rescatados del Circo Rey Gitano. (Foto: Conap)

Más noticias: Esto pasará con los 7 tigres de Bengala rescatados del Circo Rey Gitano

Los siete tigres de Bengala que permanecían en el Circo Rey Gitano ya fueron trasladados a las instalaciones donde recibirán atención especializada, luego de su entrega a las autoridades.

Kimba, África, Chiquita, Kenya, Nala, Simba y Jix se encuentran bajo el cuidado de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mientras se realizan las gestiones para definir su traslado definitivo.

VIDEO: CONAP

Más noticias: VIDEOS: Rescatan a 7 tigres que estaban en el Circo Rey Gitano en San José Pinula

¿Cuál es el estado de salud de los tigres?

El MAGA informó que los siete felinos llegaron en buenas condiciones a su destino temporal y permanecerán bajo seguimiento veterinario para atender sus necesidades y garantizar su alimentación, salud y seguridad.

La institución también confirmó que se realizan las gestiones para trasladar a los ejemplares a un santuario animal en África, aunque todavía no se ha anunciado una fecha para el viaje.

Los animales fueron retirados del Circo Rey Gitano en cumplimiento de una orden judicial. Durante el procedimiento participaron autoridades y personal especializado para garantizar su movilización.

Foto: MAGA

Como parte del operativo, profesionales veterinarios administraron sedantes a los tigres para facilitar su traslado mediante grúas y reducir los riesgos durante la movilización.

La ministra de Agricultura, María Fernanda Rivera Dávila, supervisó la recepción de los ejemplares, que permanecerán bajo resguardo de la UBA en San José Pinula mientras se concreta su traslado al santuario.

Foto: MAGA

Foto: MAGA
Marilin Alvarez

Publicidad