Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tokio 2020: Por no ganar medalla de oro, atletas chinos son llamados «antipatriotas»

Publicado

el

Los atletas además de la presión por ganar en las competencias se enfrentan al desafío de la salud mental, como manifestara recientemente la gimnasta norteamericana Simon Biles. Esto agregado al estigma del nacionalismo fanático como les pasara a estos atletas.

Publicidad
Li Junhui y Liu Yuchen de China ganaron la medalla de plata en dobles de bádminton. Foto: REUTERS/Leonhard Foeger

En los últimos días han surgido casos de ataques a deportistas chinos por parte de nacionalistas de su país, y todo por no haber ganado la medalla de oro.

Según informó la BBC, los atletas han sido acusados de ser «antipatriotas», al no lograr ganar el máximo lugar en las competencias olímpicas. Los fundamentalistas propagan sus mensajes en redes sociales como Weibo diciendo que «han fallado a la nación».

Xu Xin y Liu Shiwen de China recibieron mensajes negativos a pesar de ganar la medalla de plata. Foto: REUTERS/Thomas Peter

Por ejemplo, los atletas que participaron en dobles mixto en Tenis de Mesa, Xu Xin y Liu Shiwen, perdieron ante Japón. Incluso los mismos jugadores se decepcionaron de su actuación. 

También Li Junhui y Liu Yuchen también perdieron la final de dobles de bádminton ante Taiwán, ante esto fueron víctimas de insultos y comentarios negativos en redes, dada la situación política entre China continental y Taiwán.

Lea también: Tokio 2020: La atleta holandesa que cayó a media carrera y se llevó el oro en atletismo
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM