Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

MIDES trabaja en el registro social de hogares para implementar políticas públicas

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social confirma que lleva a cabo en el país el programa de registro social de hogares, como una metodología para cuantificar el número de personas que habitan por áreas o regiones del país.

Publicidad

Este registro también permitirá determinar sus condiciones socioeconómicas para crear políticas de atención a las necesidades de la población.

Raúl Romero, Ministro de Desarrollo Social dijo que esta base de datos funcionará como un elemento para programas sociales, para que los mismos lleguen a la población más vulnerable y con ello contrarrestar los índices de pobreza , desnutrición y empleo.

«Este es un instrumento que ya ha sido utilizado en países que tienen muchos avances en materia social, países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y México han hecho este registro social de hogares como parte de una política social de Estado que permite la creación de un sistema de protección social y le da coherencia a toda la intervención que hace el estado en lo que significa protección y programas sociales a su población«, indicó el funcionario.

Lea también: Ministerio de Desarrollo Social ha ejecutado el 44.57% de su presupuesto

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM