Internacionales
Así sanciona China a los ciudadanos que no se han vacunado contra el coronavirus
El gobierno Chino señaló que han aplicado más de 2 mil millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 y que ha superado en Estados Unidos. ¿Pero cómo lo lograron?
A pesar del impresionante número de inoculaciones, muchos ciudadanos chinos no están de acuerdo con la forma en la que el gobierno ha aplicado la campaña de vacunación.
De acuerdo con el diario La Razón, la estrategia de vacunación de China usa tácticas de coerción para aumentar la cantidad de inmunizados, esto ha causado polémica por la forma en que obligan a los pobladores a recibir la dosis del biológico.
Entre estas tácticas, a manera de castigos, como bajada de suelo o inclusive suspensión, o la prohibición de entrar a lugares públicos, se aplican a las personas que no comprueben que han recibido la vacuna contra el coronavirus.
En muchas ciudades se ha prohibido a los residentes no vacunados el acceso a servicios públicos como hospitales, transporte público o escuelas. En algunos lugares como Qinghai, les advirtieron a los vecinos de que sus pensiones, seguros médicos y prestaciones serían afectadas si no se vacunan.
El gobierno ha realizado campañas de vacunación de casa en casa, han ido a las regiones más apartadas y ha regalado premios por vacunarse; sin embargo la vacunación se ha hecho obligatoria y aseguraron que los gobiernos locales serán responsables si hay contagios entre no vacunados ya que hay aún ciudadanos reacios, pese a las sanciones.
Lea también: Nueva Zelanda levanta las restricciones al virus COVID-19
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM