Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Habilitan vacunación contra el virus del papiloma humano

Publicado

el

El Programa Nacional de Salud Reproductiva informó que en los servicios de salud de todo el país, se habilitó una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cérvix.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades de la cartera, la inmunización está enfocada en niñas de 10 a 14 años que es cuando el biológico tiene más eficacia para combatir la enfermedad a futuro.

Alrededor de 1 millón de menores en estas edades conforman el grupo meta a inmunizar, por ello las autoridades hacen la invitación a los padres de familia, docentes y asociaciones a informar e incentivar a las menores para que acudan a los centros de atención permanente para acceder a las dosis que pretenden proteger a dichos grupos etarios de infecciones de transmisión sexual.

«Se abrió la oportunidad a que cualquier niña, en cualquier momento, pueda asistir a los servicios de salud para la vacunación, entonces no tendríamos que estar esperando una fecha específica sino que desde ya se pueden acercar a los servicios de salud para desde ya ser vacunadas y no necesitamos esperar estos tiempos que esperamos ahora«, indicó Claudia Camel, del programa de Salud Reproductiva.

Lea también: Empresa de seguridad no registrada prestaba el servicio en residencial de Mixco

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM