tvaztecaguate.com

Internacionales

Biden prohíbe la mayoría de los viajes a EE. UU. desde INDIA

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, confirmó el viernes que la administración de Biden impondrá restricciones de viaje para India debido al aumento de COVID-19 que está experimentando. Dijo que la decisión se tomó después de consultar con los Centros para el Control de Enfermedades, expertos médicos de COVID-19 y asesores de seguridad nacional. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impuso el viernes nuevas restricciones de viaje a la India a la luz de la epidemia de COVID-19, lo que impidió que la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresaran a los Estados Unidos.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor el martes 4 de mayo.

Biden firmó el viernes una proclamación que implementa las restricciones.

Foto: Reuters

La proclamación dijo que India "representa más de un tercio de los nuevos casos globales" y agregó que "se requieren medidas proactivas para proteger la salud pública de la nación de los viajeros que ingresan a Estados Unidos" desde India.

En segundo lugar sólo después de Estados Unidos en infecciones totales, India ha informado más de 300.000 nuevos casos diarios durante nueve días seguidos, alcanzando otro récord mundial de 386.452 el viernes.

Con información de Reuters

Publicidad