Dias
Horas
Minutos
Segundos

Cancillería investiga a consulado en Los Ángeles por donaciones

El Ministro de Relaciones Exteriores investiga al Cónsul de Guaetmala en los Ángeles para que rinda cuentas por las donaciones que connacionales enviaron a damnificados por Eta y Iota.

Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores, indicó que en la actualidad hay una investigación interna contra el Cónsul de Guatemala, asignado en los Ángeles California, Tekandi Paniagua, para determinar qué realmente ocurrió con las donaciones de mascarillas y alimentos que no fueron entregados a los damnificados por los huracanes Eta y Iota.

El canciller enfatizó que la comitiva se encuentra realizando la diligencia y que a más tardar el miércoles tendrían los resultados.

Lea también: Instituciones en alerta por inicio de la temporada de huracanes

"Necesitamos tener la certeza de la que ocurrió con las donaciones, que fueron donativos que se dieron de parte de guatemaltecos, y empresas en Estados Unidos, para que llegaran a damnificados de las tormentas ETA e IOTA. Es preocupante conocer este detalle, para nosotros es sumamente importante tener la claridad lo más antes posible y les estaremos dando la información en cuento tengamos el informe de la auditoría", señaló Brolo.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *