Dias
Horas
Minutos
Segundos

Comuna mixqueña instala cámaras en La Brigada, zona 7

La Municipalidad de Mixco busca con esta estrategia disminuir los delitos que afectan a vecinos del sector, principalmente en horas tempranas.

La municipalidad de Mixco instaló 60 cámaras de vigilancia en la colonia La Brigada, en la zona 7 de la referida localidad, con lo cual se busca disminuir los hechos delincuenciales que son cometidos en ese lugar principalmente en horas de la madrugada.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, explicó que hace dos meses se realizó un estudio para determinar los actos de violencia en los que figuran asaltos; despojo de vehículos; extorsión y violación sexual.

Lea también: Neto Bran pide vacunas a presidente salvadoreño Nayib Bukele

"Ya tenemos en donde se pueden observar las cámaras un centro de monitoreo en este sector, algunas ya están funcionando, no obstante en Lo de Fuentes ya tenemos instaladas 90 cámaras de las cuales han servido para poder identificar a mujeres que han sido abusadas o bien lanzadas desde un vehículo o taxi y le ha servido al Ministerio Público. El alcalde de Mixco pretende abarcar el tema de seguridad con la policía municipal para actuar de inmediato llamando al 1593 y de esta manera ir contrarrestando las zonas rojas", señaló Espinoza.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *