Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Presidente de Ucrania: «Si no nos ayudan hoy, la guerra tocará a su puerta mañana»

Publicado

el

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el jueves que Ucrania estaba escuchando el sonido de una nueva cortina de hierro cayendo a medida que las tropas rusas avanzaban por el territorio de su país y advirtió que otros países europeos podrían ser los siguientes.

“Queridos ciudadanos de Ucrania. Lo que hemos escuchado hoy no son solo explosiones de misiles, combates y el estruendo de los aviones. Este es el sonido de una nueva cortina de hierro, que se ha derrumbado y está cerrando a Rusia del mundo civilizado. Nuestra tarea nacional es asegurarnos de que este telón no caiga sobre nuestra tierra ucraniana sino sobre los hogares rusos.

Zelenskiy dijo que el mayor problema está en el sur y que han tenido bajas, así como la destrucción de equipos militares y de aviación rusos.

Aviones rusos bombardean casas civiles en Ucrania. Video vía Twitter @AlertaNews24

 

«Lo que hemos escuchado hoy no son solo explosiones de misiles, combates y el estruendo de los aviones. Este es el sonido de una nueva cortina de hierro, que se ha derrumbado y está cerrando a Rusia del mundo civilizado», dijo Zelenskiy.

«Nuestra tarea nacional es asegurarnos de que esta cortina no caiga sobre nuestra tierra».

“He tenido conversaciones con muchos líderes hoy, con Gran Bretaña, Turquía, Francia, Alemania, la Unión Europea, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Polonia, Australia y otros. Si ustedes, respetados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, si no nos ayudan hoy, si no brindan una ayuda real a Ucrania, la guerra tocará a su puerta mañana. Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania, gloria a Ucrania”, señaló el mandatario.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM