El presidente de China Xi Jinping anunció que apoya la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania por la vía negociadora, pues aseguró que aunque ya haya un movimiento militar, aún se puede llegar a una solución pacífica.
Explicó que el presidente de China habló vía telefónica con Vladimir Putin para comunicarle su posición respecto a la crisis de Ucrania.
“Es importante rechazar una mentalidad de Guerra Fría, tomar en serio y respetar las preocupaciones de seguridad razonables de todos los países y alcanzar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible a través de la negociación. China apoya a Rusia para resolver el problema a través de la negociación con Ucrania”.
Xi Jinping aseguró que la llamada fue un intento para impulsar una solución política de la crisis de Ucrania. Añadió que anteriormente sostuvo conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le enfatizó que las partes relacionadas deben apegarse a la dirección general de un acuerdo político.