Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Invasión de Rusia a Ucrania: lista de momentos clave del tercer día

Publicado

el

Rusia lanzó una invasión militar a gran escala de Ucrania cuando el presidente Vladimir Putin exigió que el ejército de Kiev depusiera las armas.

Los aliados de EE. UU., la UE y Occidente han intensificado las sanciones contra Rusia, apuntando a bancos, refinerías de petróleo y exportaciones militares.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy , se ha comprometido a no rendirse y seguir luchando para defender a su país.

A continuación se muestran los momentos clave del tercer día de invasión:

sábado, 26 de febrero

  • Batalla por Kiev

Las fuerzas rusas lanzaron ataques coordinados con misiles y artillería contra ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev .

  • Hidroeléctrica de Kiev

Las tropas rusas tomaron la central hidroeléctrica de Kiev al norte de la capital, dijo la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Energía de Ucrania.

  • Golpe en torre residencial de Kiev

El alcalde de Kiev dijo que un misil golpeó un edificio de apartamentos, pero no se reportaron muertes ni heridos de inmediato.

  • toque de queda de Kiev

El alcalde de Kiev extendió el toque de queda en la capital ucraniana.

  • ‘Estoy aquí’: Zelenskyy

El presidente Zelenskyy publicó por la mañana un video tomado de sí mismo desde el centro de Kiev que decía: “Estoy aquí… esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos y protegeremos todo esto”.

  • Ataques con misiles de crucero

Rusia dijo que está bombardeando la infraestructura militar de Ucrania con misiles de crucero.

  • 198 civiles muertos

El ministro de Salud de Ucrania dijo que 198 civiles , incluidos tres niños, han sido asesinados hasta ahora por las fuerzas rusas.

  • Ministro de Defensa del Reino Unido: Fuerzas rusas cerca del centro de la ciudad de Kiev

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la mayor parte de las fuerzas rusas involucradas en el avance sobre Kiev estaban ahora a 30 kilómetros (19 millas) del centro de la ciudad.

  • Francia intercepta carguero que se dirigía a Rusia

Las fuerzas navales francesas interceptaron un buque de carga cargado con automóviles que se dirigían a la ciudad portuaria báltica rusa de San Petersburgo.

  • Ayuda de EE. UU.: $ 600 millones

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorando para proporcionar hasta 600 millones de dólares en “asistencia militar inmediata” a Ucrania.

  • 100.000 ucranianos cruzan a Polonia

El viceministro del Interior polaco, Pawel Szefernaker , dijo que 100.000 personas han cruzado la frontera hacia Polonia.

  • Kremlin: No menciones «guerra» o «invasión»

Rusia ordenó a sus medios que eliminaran los informes que describen su ataque como un “asalto, invasión o declaración de guerra” o enfrentar el bloqueo.

  • Rusia responde a las sanciones

Rusia responderá a las sanciones  incautando fondos de extranjeros y empresas extranjeras en Rusia, citó la agencia de noticias RIA a Dmitry Medvedev, subjefe de seguridad.

  • Macron teme una guerra prolongada

El mundo debe prepararse para una larga guerra entre Rusia y Ucrania, advierte el presidente francés, diciendo que tendrá “consecuencias duraderas”.

  • Polonia no jugará contra Rusia

Polonia se niega a jugar un desempate de la Copa del Mundo de 2022 con Rusia en Moscú el 24 de marzo debido a la invasión rusa de Ucrania y dice: “Es hora de actuar”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM