Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

conflicto ucrania y rusia

De cómico a rival de una potencia mundial: Él es Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Publicado

el

Tras la invasión rusa al territorio de Ucrania la semana pasada, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski se ha robado la atención de millones de personas por su forma de enfrentar dicha situación crítica.

Zelenski se ha mostrado firme en defender su territorio y a través de las redes sociales ha informado a sus ciudadanos las acciones y la forma en que él se ha involucrado personalmente.

De actor a presidente

Zelenski llegó a la presidencia ucraniana tras las elecciones de 2019. No tenía experiencia previa en la política ya que él era conocido por su carrera actoral.

El hoy mandatario se hizo popular por su papel en una serie llamada «El servidor del pueblo«, donde curiosamente interpreta a un modesto profesor de historia que llegó a convertirse en presidente de su país.

La producción televisiva se transmitió en 2015 y fue tal la popularidad que la productora decidió fundar un partido político real con Zelenski como candidato un año antes de los comicios.

Zelenski se convirtió en una celebridad política y su popularidad fue grande, encabezando las encuestas. Fue electo con el 70% de votos.

Muchos creen que la gente no votó por Zelenski, si no por el personaje que interpretó en dicha serie, en la cual se burlaba de los políticos y oligarcas ucranianos. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM