Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

El avión más grande del mundo fue destruido por ataques rusos en Ucrania

Publicado

el

El avión más grande del mundo, el avión de carga Antonov-225 de Ucrania, fue destruido por ataques rusos en las afueras de Kiev en el cuarto día de la invasión de Moscú, dijo el domingo el grupo estatal Ukroboronprom de Ucrania.

“Los invasores rusos destruyeron el buque insignia de la aviación ucraniana, el AN-225” en el aeropuerto Antonov de Gostomel, cerca de Kiev, dijo el grupo en un comunicado.

El avión era único en el mundo, con 84 metros de largo (276 pies) podía transportar hasta 250 toneladas (551 000 libras) de carga a una velocidad de hasta 850 kilómetros por hora (528 mph).

Se había llamado «Mriya», que significa «sueño» en ucraniano.

El aeropuerto de Gostomel ha sido testigo de enfrentamientos violentos desde el comienzo de la invasión de Rusia, lanzada por el presidente Vladimir Putin el jueves.

El ejército ruso ha dicho que está tratando de apoderarse de la infraestructura estratégica.

El fabricante de armas Ukroboronprom estimó que restaurar el «Mriya» costaría más de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) y podría llevar más de cinco años.

Gran nave

Construido inicialmente como parte del programa aeronáutico soviético, el An-225 realizó su primer vuelo en 1988.

Tras años sin volar tras la caída de la Unión Soviética, el único ejemplar existente realizó un vuelo de prueba en 2001 en Gostomel, a unos 20 kilómetros de Kiev.

Ha sido operado por Antonov Airlines de Ucrania para vuelos de carga y tuvo una gran demanda durante el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM