Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Conflicto en Ucrania: Rusia reporta 498 soldados muertos y 1,597 heridos

Publicado

el

En el séptimo día desde que las fuerzas militares rusas ingresaron a Ucrania, se contabilizan 498 solados de Rusia muertos y 1,597 heridos, de acuerdo con Ministerio de Defensa del país liderado por Vladimir Putin, citó Noticias RIA .

De acuerdo con el titular del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, las pérdidas militares y nacionalistas de Ucrania desde el comienzo de la operación especial de las tropas rusas ascendieron a 2 mil 870 personas y alrededor de 3,700 heridos.

«Desafortunadamente, 498 militares rusos murieron en el cumplimiento de su deber. Se brinda toda la asistencia posible a las familias de las víctimas».

Según datos confirmados, el número de militares capturados de las fuerzas de Ucrania es de 572 personas. El funcionario aclaró que la información por medios rusos occidentales e individuales sobre las pérdidas supuestamente “incalculables” del grupo ruso es falsa.

«Quiero enfatizar una vez más que ni los reclutas ni los cadetes de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa ruso están participando en una operación especial».

Una vista muestra un vehículo de movilidad de infantería todo terreno del ejército ruso destruido Tigr-M (Tigre) en una carretera en Kharkiv, Ucrania. Foto: REUTERS/Vitaliy Gnidyi

Publicidad

Ucrania reporta más de 2 mil civiles muertos en 7 días de conflicto

El Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) informó más de 2 mil civiles muertos desde que comenzó la ofensiva militar rusa, sin contar a los militares.

“Niños, mujeres y nuestras fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, añadió el comunicado. Según el servicio, algunas infraestructuras de transporte, casas, hospitales y guarderías han sido “destruidas” por las fuerzas rusas en los últimos siete días.

El número de civiles muertos contrasta con el balance de las Naciones Unidas que es muy inferior a la cifra de 2 mil muertos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo este martes que la ONU había informado de más de 500 víctimas civiles en Ucrania, incluyendo al menos 136 civiles muertos y 400 civiles heridos.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM