Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Resumen: Esto es lo más destacado del día 8 de la invasión de Rusia a Ucrania

Son auténticos pueblos fantasmas… la destrucción es total. Conjuntos residenciales, escuelas, auténticas puertas al infierno. Es lo único que se puede ver en las calles de las diferentes ciudades de Ucrania.

Publicado

el

Recuperan 33 víctimas de bombardeos en Chernihiv

Al menos 33 cuerpos han sido recuperados de los escombros tras los ataques aéreos de las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Chernihiv este jueves, así lo informaron los servicios de emergencia ucranianos en una publicación en línea, actualizando una estimación anterior de 22 muertos. El trabajo de rescate se suspendió temporalmente debido a los fuertes bombardeos en el área. el gobernador regional indicó que dos escuelas y casas particulares fueron atacadas.

Publicidad

Se ve fuego en Mariupol después de que Rusia lanzó una operación militar masiva contra Ucrania. Foto: Reuters

Continúa ronda de conversaciones

En el octavo día de ofensiva rusa contra Ucrania, delegaciones de Kiev y Moscú tuvieron este jueves una nueva mesa de diálogo para abordar el conflicto.

El encuentro no logró un alto el fuego y la guerra continuará, a la espera de un tercer encuentro que se celebrará casi con toda probabilidad a principios de la próxima semana. Mijaílo Podoliak, asesor del presidente ucraniano,  dijo que se acordó la creación de corredores humanitarios para la salida de civiles. Se anunció además aunque  no es seguro una tregua durante la salida de la población.

Los humos de los edificios en ruinas se ven después del bombardeo del ejército ruso, luego de la invasión rusa de Ucrania, en Chernihiv, Ucrania. Foto: Reuters.

Operación continúa según lo planeado: Putin

El presidente Vladimir Putin informó que las operaciones militares de Rusia en Ucrania iban según lo planeado y elogió a sus soldados como héroes. En su mensaje indicó que la operación militar especial avanza estrictamente de acuerdo con el cronograma. Todas las tareas que se han establecido se están resolviendo con éxito a una semana de que Rusia enviara tanques y tropas a Ucrania desde el norte, este y sur.

El presidente ruso hizo una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas de las cuales no proporcionó pruebas, incluido que habían torturado y matado a prisioneros de guerra rusos, y que tenían como rehenes a ciudadanos extranjeros y usaban escudos humanos.

Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial hace guardia en un puesto de control, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 3 de marzo de 2022. Foto: Reuters.

Zelenzkiy asegura que podría haber solución si Rusia tiene voluntad

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que Ucrania y Rusia podrían encontrar una salida a la guerra si el Kremlin trata a Ucrania en pie de igualdad y llega a la siguiente ronda de conversaciones con la voluntad de negociar de buena fe…

El presidente indicó que hay cosas en las que se deben encontrar algunos compromisos para que la gente no muera, pero hay cosas en las que no hay compromisos, además recalcó que estaba dispuesto a tener una conversación abierta con Vladimir Putin.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM