Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

VIDEO: Alarma por incendio en la mayor planta nuclear de Europa tras bombardeo ruso

Un incendio se declaró en un edificio de entrenamiento al exterior de la mayor planta nuclear de Europa durante los intensos combates librados entre fuerzas rusas y ucranianas, dijo el viernes el servicio estatal de emergencias de Ucrania.

Publicado

el

Un portavoz de la central nuclear de Zaporiyia dijo a RIA que los niveles de radiación de fondo no habían cambiado. Se había garantizado la seguridad ante la radiación, indicó el director de la planta aUkraine 24 TV.

Una emisión de video de la planta, al sureste de la capital Kiev, parecía mostrar humo y llamas saliendo de un edificio no identificado.

Reuters no pudo verificar de inmediato la información, incluida la gravedad potencial de cualquier incendio.

El alcalde de la cercana localidad de Energodar dijo en una publicación en internet que había duros combates en la zona, a unos 550 kilómetros al sureste de Kiev. Afirmó que hubo víctimas, aunque no precisó detalles.

«A resultas del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la mayor planta nuclear de Europa, Zaporiyia está en llamas», afirmó el alcalde Dmytro Orlov en su canal en Telegram, sin aportar detalles.

Los primeros reportes del incidente en la central provocaron el desplome de los mercados financieros asiáticos, con caídas en las bolsas y un mayor aumento del precio del crudo.

Rusia ha capturado ya la inutilizada central de Chernóbil, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev, que lanzó emisiones radioactivas hacia gran parte de Europa cuando sufrió el peor desastre nuclear de la historia en 1986. Algunos analistas destacaron que la planta de Zaporiyia es de un tipo diferente y más seguro.

«El ejército ruso está disparando desde todas partes contra Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa», tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

«Ya se ha declarado un incendio (…) ¡Los rusos deben cesar los disparos INMEDIATAMENTE y permitir que los bomberos establezcan una zona de seguridad!».

Zaporiyia provee más de una quinta parte de la electricidad total generada en Ucrania.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM