Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

conflicto ucrania y rusia

¿Qué pasaría si Rusia se apodera de Ucrania?

Publicado

el

Miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial vigilan un puesto de control, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, Ucrania, el 3 de marzo de 2022. Foto: REUTERS

Importantes corresponsales de guerra responden las dudas más frecuentes de la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué dijeron?

Lyse Doucet, corresponsal internacional de la BBC en la guerra de Rusia y Ucrania, respondió a las preguntas más frecuentes que tiene la población sobre el conflicto.

A través de una dinámica de preguntas y respuestas, los periodistas George Erman y Mark Lowen también contestaron a las dudas más comunes ante el conflicto armado.

Una de las preguntas más frecuentes es qué pasaría si Rusia se apodera de Ucrania en las siguientes semanas.

Los coches carbonizados se ven junto a un edificio residencial tras los recientes bombardeos, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en Chernihiv, Ucrania, el 3 de marzo de 2022. REUTERS/Roman Zakrevskyi

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Lyse Doucet asegura a la BBC que “esa es una pregunta existencial para Ucrania y un momento definitorio y peligroso para el mundo”.

“En primer lugar, las fuerzas rusas tendrían que apoderarse de partes mucho más extensas del territorio del segundo país más grande de Europa, incluida la capital Kiev , una ciudad de casi tres millones de habitantes conocida por ser resueltamente proeuropea y pro OTAN”, contestó el periodista a una joven sudafricana llamada Nhlanhla.

Invasión de Rusia a Ucrania pasaría a la historia como una de las más oscuras

En la misma dinámica de preguntas y respuestas transmitida por la BBC, la corresponsal Lyse Doucet declaró que Rusia podría comenzar a invadir Ucrania a través de estaciones de televisión y palacios presidenciales.

“La historia nos cuenta que los golpes militares y las invasiones han tenido éxito tomando estaciones de televisión y palacios presidenciales. Esto no va a ser suficiente”, expresó la reportera experimentada en coberturas de guerras.

Se ve a personas con equipaje junto a tiendas de campaña mientras los refugiados de Ucrania cruzan la frontera entre Ucrania y Eslovaquia tras la invasión rusa de Ucrania, en Vysne Nemecke, Eslovaquia, el 3 de marzo de 2022. REUTERS/Lukasz Glowala

“El contraataque será feroz y rápidamente surgiría una insurgencia ucraniana. El apoyo llegaría de muchas direcciones, muchas fuentes y de muchas formas. Es difícil imaginar que la toma pueda sobrevivir. Pasaría a la historia como la más oscura de las horas más oscuras”, concluyó.

Miles de personas ucranianas se encuentran migrando a Polonia para ponerse a salvo, y aunque los polacos están preocupados por su propia seguridad, también quieren ayudar a sus amigos y familiares atrapados en la guerra, según declara Mark Lowen a la BBC.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM