Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Visa y Mastercard suspenderán operaciones en Rusia tras invasión a Ucrania

Publicado

el

Medios internacionales informaron que las operadoras de tarjetas de crédito Visa y Mastercard suspenderán sus operaciones en Rusia.

Mastercard y Visa suspenderán sus operaciones en Rusia, dijeron las compañías el sábado, en el último golpe al sistema financiero del país tras la invasión de Ucrania.

Mastercard dijo que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida fuera del país no funcionará en tiendas o cajeros automáticos rusos.

 “No tomamos esta decisión a la ligera”, dijo Mastercard en un comunicado, y agregó que tomó la medida después de conversaciones con clientes, socios y gobiernos.

Visa dijo que está trabajando con clientes y socios en Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días.

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, en un comunicado.

Muchas otras empresas en todo el mundo también han tomado medidas para aumentar la presión financiera sobre Rusia y su gente debido a su ataque a Ucrania.

«Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores», dijo Kelly.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM