Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

TikTok suspende transmisiones en Rusia tras nueva ley «fake news»

Publicado

el

Tiktok, la plataforma china, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, que suspenderá las transmisiones en vivo y la subida de videos en su plataforma en Rusia, debido a la nueva ley de “fake news” aprobada hace algunos días por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“No tenemos más remedio que suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de esta ley en materia de seguridad”, informó la empresa Tiktok, a través de Twitter.

En su comunicado, la aplicación afirmó que su servicio de mensajería no se vería afectada por esta decisión.

A medida que Rusia continúa con su invasión en Ucrania, se ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra algunas plataformas sociales y medios extranjeros, pues en días anteriores, Rusia bloqueó Facebook y restringió el acceso a Twitter.

Por otro lado, Roskomnadzor, una agencia de comunicaciones de Rusia, realizó un llamado a Tiktok por eliminar contenido respaldado por el estado de su plataforma.

Tiktok, anunció después que tenía algunos planes para agregar etiquetas a algunos medios controlados por el estado, por lo que, según informes, eso ha estado dificultando el acceso de usuarios a los medios estatales rusos.

¿Cómo funciona esta ley?

Hace algunos días, el regulador ruso de las comunicaciones Roskomnadzor, tomó la decisión de bloquear el acceso a Rusia  a través de las redes sociales Facebook y Twitter, esto como respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos como Russia Today y Sputnik.

La nueva ley aprobada el pasado viernes, sanciona con fuertes multas y penas de hasta 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania o pedir públicamente sanciones contra Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la ley de “fake news” la semana pasada, la cual castiga a las personas con multas de hasta 15 años de cárcel, por difundir “información falsa” sobre el ejército de Rusia o por pedir públicamente sanciones contra Rusia.

Además, castiga con penas las “acciones públicas” que busquen desprestigiar el actuar del Ejército ruso por la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos.

 

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM