Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Estados Unidos prohíbe la importación de vodka, mariscos y diamantes de Rusia

Publicado

el

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y Vladimir Putin continúan, y este viernes, el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas contra Moscú como prohibir la importación de vodka, mariscos y diamantes rusos, tras 16 días de la operación militar que inició en Ucrania.

De igual forma, Biden solicitó al Congreso de EE.UU. poner fin al trato comercial preferente con Rusia, con el objetivo de dificultar los negocios entre ambos países, indicó el presidente estadounidense en un mensaje enviado este viernes desde la Casa Blanca.

Con dichas medidas, EE. UU. y sus aliados podrán imponer aranceles a varios productos rusos, principalmente mariscos como el caviar, el vodka y diamantes, lo que aumentaría más la presión económica en Rusia, que “se dirige a una profunda recesión”, aseveró Biden.

Otros productos principales de exportación rusa que podrían dejar de llegar a EE.UU. son: combustibles minerales, metales y piedras preciosas, hierro y acero, fertilizantes y productos químicos inorgánicos.

Todos esos bienes podrían enfrentar los aranceles más altos en su historia, en caso de que el Congreso estadounidense apruebe revocar el estatus comercial de nación favorecida de Rusia.

Cabe recordar que Rusia se convirtió en el sexto socio comercial de bienes de EE.UU. en 2019, con alrededor de 28 mil millones de dólares intercambiados entre ambos países, según informó la oficina comercial estadounidense.

G7 se suman a sanción de EU contra Rusia

Asimismo, el presidente de EE.UU. indicó que las naciones industrializadas que conforman el G7 se sumarán a su petición de revocar el estatus de “nación más favorecida” comercialmente que actualmente ostenta Rusia .

Los movimientos coordinados de EE.UU., Reino Unido, Francia y otros aliados del G7 se suman a una serie de sanciones, controles de exportación y restricciones bancarias sin precedentes destinados a presionar a Putin para que ponga fin al conflicto militar contra Ucrania.

Además, EE.UU. indicó que agregará nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos sancionados y prohibiría la exportación de artículos de lujo a Rusia .

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM