Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

VIDEO: Biden avisa de una Tercera Guerra Mundial si Rusia ataca a un país de la OTAN

El presidente de EE.UU. reitera que sus tropas no lucharán en Ucrania, pero obviamente sí tendrían que hacerlo ante una ofensiva contra otro miembro de la Alianza Atlántica

Publicado

el

Si Rusia avanzará hacia la OTAN, «significaría la Tercera Guerra Mundial», avisó  Joe Biden durante un discurso en Filadelfia. Fue poco después de que el propio líder anunciara una nueva batería de sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania, medidas orientadas a frenar el comercio con el país y, en particular, a cortar el flujo de bienes de lujo como el caviar, el vodka o los diamantes que la potencia del Este exporta.

Publicidad
 

El presidente estadounidense lanzó su advertencia sobre una tercera contienda mundial a la par que subrayó que las tropas de EE.UU. no pelearán en Ucrania. Sí tendrían que intervenir, en virtud del artículo 5 de la Alianza Atlántica, si Rusia agrediera a cualquier país miembro de la OTAN. 

Porque, según dicho precepto, un ataque a uno de los aliados equivale a un ataque a toda la organización. De manera que la defensa solidaria entre socios es «una obligación sagrada». dijo en un acto del Partido Demócrata.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM